Retinopatía diabética

Es una complicación derivada de la diabetes mellitus que afecta al metabolismo ocular produciendo hemorragias, luxación del vítreo y desprendimiento de retina en los estadíos más avanzados. Es la responsable de entre el 20% y el 30% de las cegueras en los países desarrollados.

Prevalencia en España: Actualmente hay entre 800.000 y 1 millón de personas diagnosticadas de Diabetes I y II, de las cuales entre el cuarenta y el cincuenta por ciento pueden verse afectadas de retinopatía diabética.

Síntomas

  • Cataratas precoces
  • Ralentización del reflejo pupilar (peor adaptación a los cambios de luz).
  • Escotomas en el campo visual.
  • Problemas corneales.
  • Deslumbramiento.
  • Fotofobia intensa.
  • Pérdida de contraste.

Los tratamientos para la Retinopatía diabética pasan por el control estricto de los niveles de glucosa en sangre, la fotocoagulación láser, las vitrectomías, o un tratamiento antiangiongénico.

La Retinopatía diabética genera una serie de limitaciones como tareas de cerca que requieran visión de detalle: leer, coser, escribir, ver la hora, cocinar, utilizar el ordenador, usar móviles, afeitarse, maquillarse,…y tareas de lejos: borrosidad en la visión lejana que impide ver la televisión, tomar un taxi o un autobús, reconocer las caras a distancia,…, desde UlloaOptico ofrecemos las siguientes ayudas para realizar tareas de cerca: lupas, microscopios, telemicroscopios, Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) y para el control del deslumbramiento y de la fotofobia tanto en interiores como en exteriores, nuestros filtros especiales con o sin graduación.

SI NO ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS, NO LO DUDES, PÍDENOSLO.

Siempre hay un centro Ulloa Optico cerca de ti en el que poder atenderte.