envíos gratuitos en pedidos superiores a 50€ | 619 227 368 Whatsapp

envios gratuitos 24/48 horas +50€

Consejos para escoger tus gafas de sol este verano

2 de junio de 2021

Ahora que parece que la crisis sanitaria empieza a estar más controlada y la llegada de los días soleados, nos obligan a protegernos en esta etapa del año con unas buenas gafas de sol. En este artículo vamos a intentar ayudaros para hacer una buena elección.

La llegada del buen tiempo nos invita a todos a salir a la calle, que junto con las buenas perspectivas sanitarias, hace que las ganas se multipliquen. Por fin podemos desempolvar nuestras gafas de sol o estamos preparados para comprarnos unas nuevas de cara al verano.

Aunque parezca una decisión totalmente trivial, tenemos que tener muy claro que no lo es. Debemos saber cuáles son las mejores para cada persona y cada caso, no sólo vale con que nuestras gafas de sol nos queden bien y sean bonitas. Hay que tener en cuenta varios factores y sobretodo no escatimar en materiales de poca calidad.

Gafas de sol, una decisión no tan fácil de tomar en verano

Una gorra y una crema solar adecuadas son los accesorios idóneos para disfrutar del sol con toda tranquilidad. Ahora bien, no nos podemos olvidar de las reinas del verano, las gafas de sol, complemento que debemos saber elegir no sólo por su belleza sino también por sus materiales y la protección que nos ofrece de cara a los rayos UVA. Algunas de las variables que los expertos nos aconsejan tener en cuenta, según recogen en The Conversation son:

Cuidado con los Rayos UVA, el enemigo invisible

Los rayos UVA son indudablemente beneficiosos para la salud. Muchos estudios afirman que una persona debe exponerse entre 20 y 30 minutos de sol tres veces en semana, entre otras cosas, para mantener unos niveles de vitamina D óptimos. Ahora bien, como todos sabemos nada en exceso es bueno ni mucho menos en temas de salud. Los rayos UVA pueden provocar quemaduras si nos excedemos demasiado en el tiempo tomando el sol. En cuanto a los ojos se refiere, pueden afectar con problemas como fotoqueratitis, pterigium o cataratas.

Que el color del cielo no nos engañe

Normalmente relacionamos el uso de las gafas de sol con días calurosos y soleados. Lo que no solemos saber, es que los rayos UVA también nos llegan en cantidades potencialmente dañinas en los días nublados. Por lo que estos días también debemos usar nuestras gafas de sol como si las nubes no estuvieran.

Un dato curioso y que hace patente este dato, es la importancia de usar unas buenas gafas de sol cuando practicamos deportes de invierno. La nieve refleja la luz del sol y sus efectos son incluso peores que si lo hiciera de forma directa.

Otro consejo rápido y directo es que debemos olvidarnos de imitaciones. Casi todos en algún momento hemos visto algún modelo de una marcar que nos ha vuelto locos y que hemos deseado por encima de todo. Pero esto no debe pasar por encima de nuestra salud ocular, las imitaciones no cumplen con los mínimos establecidos por las autoridades sanitarias ni por asomo. No nos juguemos nuestra vista por una moda o un capricho.

La clave está en los filtros

Un buen filtro en nuestras gafas de sol es la clave para salvaguardar nuestra salud ocular. Los filtros pueden dividirse en función de los colores: verde para hipermétropes, marrón que aumenta el contraste y es perfecto para miopes, gris que es el que mejor para los colores naturales y otros como el amarillo y naranja para para condiciones de baja luminosidad.

 

Entradas relacionadas

¿Qué es la miopía?

¿Qué es la miopía?

En UlloaOptico, somos especialistas en frenar la miopía, es más fácil de lo que piensas. Pregúntanos por las diferentes soluciones para su control....

Pros y contras de la luz azul

Pros y contras de la luz azul

Desde hace años que existe un debate entre los que defienden los beneficios de la luz azul y los que no están tan de acuerdo con esa teoría. Hay...