Gafas deportivas graduadas, las grandes olvidadas cuando hacemos ejercicio

23 de febrero de 2021

Aunque parezca mentira y por mucho que llevemos años practicando nuestro deporte favorito, solemos olvidarnos de cuidar nuestra vista en estos momentos de ejercicio. Para ello tenemos que tener unas buenas gafas deportivas graduadas o nuestras lentes de contacto correspondientes.

Poco a poco nos estamos acercando a la primavera y con ello el calor se irá imponiendo al frío. Con el buen tiempo normalmente nos vamos animando a practicar un poco más nuestros deportes favoritos y tenemos que estar preparados para ello.

Ejercicio físico y gafas deportivas graduadas: la pareja invencible

Tenemos claro que con la situación de pandemia global que estamos viviendo desde hace ya un año, el practicar nuestras actividades favoritas es muchas veces muy complicado. Habrá casos que podamos hacerlo en nuestra propia casa, aunque no sea lo mismo que al aire libre, pero en otros muchos casos es imposible. Pero de cara al buen tiempo vamos a ser optimistas y esperemos que en las próximas semanas podamos volver a hacer deporte con más flexibilidad y libertad.

En los últimos años ha cobrado mucha importancia el material que usamos para hacer deporte (ropa, zapatillas, casco de bici, la propia bicicleta, etc…). Es lógico que siempre que el tener un buen material se vea traducido en el rendimiento y el cuidado de nuestra salud. Pero también es igual de cierto que muchos de nosotros a la hora de comprar el material necesario nos olvidamos de nuestros ojos. Ya sea por estética, porque pensamos que no es necesario, por comodidad o simplemente por puro desconocimiento, el tener en cuenta unas gafas deportivas graduadas si se necesitan o unas lentes de contacto es algo que pasamos por alto en demasiadas ocasiones.

La calidad de las gafas marcará la diferencia

Una marca que siempre está a la vanguardia es Zeiss, empresa alemana y con más de 150 años experiencia en desarrollo y fabricación de equipos ópticos, entre otras actividades. Zeiss sabe de la importancia del cuidado de nuestra vista cuando hacemos deporte y un perfecto ejemplo de ello es su colaboración con el gigante deportivo Nike. Estas dos empresas punteras han aunado esfuerzos dando como resultado final las Nike Vision Vaporwing. Unas gafas de sol en las que la montura y la lente se confunden y que ofrecen una nitidez, protección y ligereza a los atletas nunca antes vista.

Sea cual sea el deporte que practiquemos, nuestro sentido de la vista juega un papel importante en el 100% de los casos. El 80% de los estímulos externos que percibimos nos llegan desde nuestros ojos. Ya sea un deporte que requiera unos buenos reflejos, otros como puede ser el ciclismo el ir cambiado la mirada de lejos a cerca constantemente, o por ejemplo los deportes de raqueta de estar pendiente de un objeto pequeño como es la pelota. Exigen a nuestros ojos unos esfuerzos enormes de los que no siempre somos conscientes y que a la larga pueden desencadenar ciertas deficiencias o enfermedades oculares. Algunas de las cuales siendo tratadas desde un inicio con gafas deportivas graduadas y un buen estudio ocular pueden ser perfectamente evitables.

Nuestra integridad física puede estar en juego

El problema viene cuando nuestras dificultades de visión, sean cuales sean, ya no sólo influyen a la hora de disfrutar de un buen rato haciendo deporte. En muchos casos pueden poner en riesgo nuestra integridad física, por ejemplo teniendo un accidente con la bici al no detectar un obstáculo en el camino. Por eso lo importancia de las revisiones oculares y tratarnos en consecuencia, así podremos seguir disfrutando del buen tiempo y del deporte sin perdernos ni un solo detalle.

 

 

Entradas relacionadas

¿Qué es el nevus de Ota?

¿Qué es el nevus de Ota?

Seguramente la mayoría de vosotros no sepáis lo que es y nunca hayáis oído hablar de el nevus de Ota. Se trata de una enfermedad cutánea y ocular...