La importancia de las gafas para conducir de noche

4 de febrero de 2021

Como todos sabemos, o al menos como todos deberíamos saber, a la hora de conducir de noche las condiciones de visibilidad son mucho más delicadas que durante las horas del día. Por eso cuidar nuestra vista en estas condiciones con unas buenas gafas para conducir de noche se convierte en algo indispensable.

Aunque parezca una obviedad el poder ver bien a la hora de conducir es primordial. No nos damos cuenta de que nuestros ojos no descansan ni un segundo durante los trayectos en el coche. Mirar los retrovisores, el GPS, la carretera, las señales, las condiciones climatológicas, … Son movimientos y esfuerzos que nuestros ojos realizan a cada momento y de manera automática pero que exigen un trabajo muy importante para ellos sin nosotros ser conscientes de ello.

Las gafas para conducir de noche aumentan nuestra seguridad al volante

Nuestra seguridad depende de lo que vemos y la reacción que tengamos ante cualquier peligro, por ello el uso de unas gafas para conducir de noche, a pesar de ser un producto bastante desconocido por el gran público, son tan importantes y recomendables para nuestro día a día. Existen marcas que desde hace años trabajan este producto, utilizando tecnología de vanguardia para seguir evolucionando y mejorando los resultados de sus productos.

Una de las destacadas es la marca alemana Zeiss. Es una de las pioneras en el desarrollo de todo tipo de lentes y en el campo de las gafas para conducir de noche su buque insignia son las lentes ZEISS DriveSafe. Estas lentes ayudan a los ojos a trabajar y enfocar con menos esfuerzos gracias a que en su desarrollo se han tenido en cuenta los cambios de tamaño de nuestras pupilas y se adaptan a ellos, lo que hace que el ojo se fatigue menos y además los protegen frente a los deslumbramientos de los faros o la lluvia en condiciones nocturnas.

Todo ello contribuye a que nuestra vista esté más descansada y trabaje de manera más eficaz, lo que hace que nuestra conducción sea mucho más segura ante posibles imprevistos. El 38% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales se producen de noche, no es un dato para pasar por alto y la posible solución la tenemos muy accesible.

Las seguridad no está reñida ni con el diseño ni con la versatilidad

Y para que nadie se sienta discriminado, desde Zeiss ofrecen la posibilidad de montar estas lentes tanto en cristales monofocales o progresivos.

Al final la conclusión que creemos que tenemos que sacar es que normalmente menospreciamos el cuidado de nuestra vista y muchas veces nuestra salud, no sólo visual, depende de ella. Siempre recomendaremos las revisiones periódicas y en estos casos si nuestra rutina o profesión nos obliga a pasar mucho tiempo al volante, debemos conocer todas las herramientas con las que contamos, siempre con la supervisión de un profesional. En este caso unas buenas gafas para conducir de noche pueden salvarnos la vida a nosotros y a los demás y evitarnos multitud de accidentes. Seamos responsables y sigamos disfrutando de la carretera, los viajes y de toda nuestra gente con la mayor seguridad posible.

Entradas relacionadas

¿Qué es el nevus de Ota?

¿Qué es el nevus de Ota?

Seguramente la mayoría de vosotros no sepáis lo que es y nunca hayáis oído hablar de el nevus de Ota. Se trata de una enfermedad cutánea y ocular...