envíos gratuitos en pedidos superiores a 50€ | 619 227 368 Whatsapp

envios gratuitos 24/48 horas +50€

Lo que comemos influye en nuestra salud visual

16 de junio de 2021

Aunque parezca mentira y seguro que muchos no lo sabéis nuestra nutrición influye, y mucho, en nuestra salud visual. A través de diferentes estudios se ha comprobado que el déficit de ciertos nutrientes puede provocar algunas enfermedades oculares.

Tal y como explica el doctor Llovet, “llevar una alimentación equilibrada, seguir hábitos de vida saludable y hacer ejercicio con frecuencia ayuda a prevenir patologías que pueden desencadenar enfermedades oculares y, con frecuencia la adopción de estos hábitos saludables de vida no los asociamos el cuidado de la visión”.

Lo que comemos influye directamente en nuestra salud visual

Algunos de los nutrientes que a través de estos estudios se han determinado como importantes son: la vitamina A, las vitaminas del grupo B, omega 3 y selenio. Incorporando a nuestra dieta alimentos que contengan estos nutrientes nos estamos cuidando nuestra salud visual a diario.

A continuación vamos a entrar un poco más en detalle en las características de estos nutrientes y los beneficios que tienen para nuestra salud.

La vitamina A la podemos encontrar en frutas y vegetales y destacan sus propiedades antioxidantes y sobretodo se caracteriza por proteger a nuestras células contra el envejecimiento prematuro de las mismas. Algunas consecuencias del déficit de la vitamina A pueden ser la fatiga visual, sequedad ocular o la ceguera nocturna.

En la carne, el pescado, el marisco, los huevos, algunos cereales y algunas verduras de hoja verde es donde se encuentran las vitaminas del grupo B. Estos nutrientes son imprescindibles para prevenir enfermedades degenerativas de los ojos, la aparición de fotofobia, la inflamación ocular y ayudar al funcionamiento de los músculos oculares.

Buena alimentación y revisiones periódicas, marcan la diferencia

El famoso omega 3 del que tanto hemos oído hablar sobretodo está presente en pescados azules y frutos secos. Su propiedad principal es la de proteger la salud arterial y consecuentemente evitar posibles inflamaciones. En cuanto a nuestra salud visual, ayuda a luchar contra la degeneración macular asociada a la edad, sequedad ocular y también fortalece nuestra retina.

Para terminar vamos a hablar seguramente del menos conocido de todos, el selenio. Es un mineral que se encuentra en pescados, mariscos, semillas y frutos secos que favorece el sistema inmunológico. Es imprescindible para cuidar la agudeza visual y previene la posible aparición de cataratas.

Y como no podía ser de otra manera, todos estos cuidados nutricionales deben ir acompañados por nuestras revisiones periódicas. De esta manera nuestra salud visual se verá reforzada y las posibilidades de sufrir alguna dolencia se minimizan sustancialmente.

Entradas relacionadas

¿Qué es la miopía?

¿Qué es la miopía?

En UlloaOptico, somos especialistas en frenar la miopía, es más fácil de lo que piensas. Pregúntanos por las diferentes soluciones para su control....

Pros y contras de la luz azul

Pros y contras de la luz azul

Desde hace años que existe un debate entre los que defienden los beneficios de la luz azul y los que no están tan de acuerdo con esa teoría. Hay...