envíos gratuitos en pedidos superiores a 50€ | 619 227 368 Whatsapp

envios gratuitos 24/48 horas +50€

¿Qué es la miopía?

16 de septiembre de 2021

En UlloaOptico, somos especialistas en frenar la miopía, es más fácil de lo que piensas. Pregúntanos por las diferentes soluciones para su control.

La miopía es una anomalía o defecto del ojo que provoca una visión borrosa o poco clara a una distancia media y larga. Las imágenes de los objetos se forman antes de llegar a la retina por una curvatura mayor de la cuenta del cristalino. Se puede originar a cualquier edad, pero es más frecuente que se origine en edades tempranas.

Miopía infantil

La miopía infantil puede aparecer entre los 3 y los 10 años. En función de la edad de aparición hablamos de miopía hereditaria (3 – 4 años) o miopía escolar (a partir de los 5 años).

Es importante detectar y prevenir lo antes posible la miopía infantil , ya que a la larga puede tener consecuencias en la salud del adulto. Uno de cada diez niños miopes, llegará a tener más de 6 dioptrías, desarrollando una miopía llamada magna, la cual, puede causar desprendimiento de retina y retinopatía miópica. Por ello es importante acudir a realizar una revisión oftalmológica del niño cuando se vea que ya puede colaborar en el examen oftalmológico.  Solicite cita gratuita en cualquiera de nuestros Centros UlloaOptico donde estaremos encantados de atenderle. En este tipo de revisiones con esta edad, podemos detectar la miopía infantil antes de que se desarrolle y empezar con un tratamiento lo antes posible para sea más eficaz. Frenar la miopía es posible.

Consejos para detectar al miopía

Además de la revisión oftalmológica, puede seguir estos consejos para detectar la miopía infantil en sus hijos sobre todo si son pequeños. Debe tener en cuenta que los pequeños normalmente no son conscientes de su falta de visión y usan de forma involuntaria e inconsciente pequeños trucos.

Cerrar un poco los ojos para enfocar mejor y que no noten sus problemas de visión. Además, al ser tan pequeños, muchas veces no saben como explicar su problema.

Aún así, estando atentos a las “señales” que nos lleguen de nuestros pequeños, y hablando con otros familiares, profesores y cuidadores. Deberíamos pensar que algo puedo no ir del todo bien si detectamos:

  • Que nuestro hijo se queja de dolores de cabeza
  • Nos dicen en el cole que su rendimiento es inferior a la media
  • Cuando los papas estamos lejos, por ejemplo, en el parque, tiene dificultad para reconocernos
  • Entorna los ojos
  • Notamos cansancio visual, o se frota mucho los ojos
  • Se acerca mucho a libros, televisión.

Pero como ya hemos comentado; la mejor opción es una revisión, nuestros profesionales, utilizan métodos de diagnóstico que no dejan ningún tipo de duda sobre la existencia o no, de la miopía infantil.

En UlloaOptico, somos especialistas en frenar la miopía y la miopía infantil. Acércate a un Centro UlloaOptico e infórmate de todas las soluciones adaptadas, que podemos ofrecerte. Localizador de centros

Entradas relacionadas

Pros y contras de la luz azul

Pros y contras de la luz azul

Desde hace años que existe un debate entre los que defienden los beneficios de la luz azul y los que no están tan de acuerdo con esa teoría. Hay...