Centro Integral de Audiología

Ulloa Optico integra en sus ópticas los centros auditivos.

¿Cuál es el mejor centro auditivo y cómo puede ayudarte? 

En Ulloa contamos con un servicio de audiología online y centros auditivos distribuidos por toda España para asesorarte de forma personalizada.   

El poder oír es una capacidad esencial en nuestro día a día que nos permite ganar en calidad de vida. El mejor centro auditivo debe ayudarte a detectar posibles problemas y a solucionarlos de una forma eficaz.   

En Ulloa somos especialistas en óptica y audiología desde hace más de 100 años, lo cual nos permite ofrecer un servicio integral con los últimos avances tecnológicos. 

 

¿Por qué acudir a nuestros centros audiología?

¿Por qué es importante oír? Oír nos hace más capaces y enriquece nuestras vidas. Oír nos permite tener una vida social, trabajar, interactuar, comunicarnos e incluso relajarnos. Además, oír correctamente también nos ayuda a estar a salvo, ya que nos advierte de peligros potenciales y nos alerta de las situaciones adversas en que se encuentran los demás.

Oír nos resulta esencial para poder vivir y compartir la vida de manera más plena. Los problemas de audición nos pueden llevar a tener sentimientos de soledad e incluso a la depresión. Nuestra capacidad de oír nos proporciona una enorme fuente de información. Alguna de esta información es obvia y otra apenas la percibimos pero, combinada, es el puente entre el mundo y el modo en que interactuamos con él.

Oír nos ayuda a llevar nuestra vida cotidiana sin limitaciones.

Ulloa Optico une la tecnología más avanzada del sector con un servicio incomparable: confianza, profesionalidad, dedicación personalizada, todas las garantías y la seguridad de que cada paciente contará la atención que necesita. Si has notado algún síntoma de pérdida de audición, ven a vernos y podrás conocer todo lo que los centros auditivos de Ulloa Optico pueden ofrecerte.

Contamos con un servicio de audiología online con el que podremos hacer una evaluación personalizada sobre posibles problemas auditivos. Sal de dudas y realiza cómodamente desde casa nuestro test de audición online

 

SI NO ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS, NO LO DUDES, PÍDENOSLO.

Siempre hay un centro Ulloa Optico cerca de ti en el que poder atenderte.

Cómo funciona el oído

El oído, a pesar de su pequeño tamaño, es un órgano muy complejo. Actuando a modo de filtro, el oído transforma todos los sonidos que podemos oír en información precisa a la que nuestro cerebro puede dar prioridad.

Cada oído está formado por unos mecanismos delicados y muy complejos. En el oído interno, una red de pequeñas células sensoriales y fibras nerviosas recogen las vibraciones del sonido y las transforman en impulsos eléctricos que nuestro celebro puede procesar.
Si el oído se expone a fuertes vibraciones de forma reiterada a lo largo del tiempo, las células sensoriales y las fibras nerviosas pueden resultar dañadas, y, si no se pueden curar o reemplazar, esto llevará a una pérdida auditiva permanente.

 

En los centros de audiología de Ulloa Óptico tenemos en cuenta este funcionamiento y el estado actual de cada paciente para encontrar el mejor audífono para tu oído.

Seguir la conversación

Mucha gente sabe que puede ser todo un reto seguir una conversación en ciertos lugares, por ejemplo, en un restaurante ruidoso. Esto se debe a que el habla está compuesto por un gran número de sonidos diferentes, combinados en un flujo muy rápido.

Algunas letras se oyen mejor que otras

Por ejemplo, las consonantes de tono alto como “f”, “s” y “t” pueden ser fácilmente anuladas por vocales de tono alto a mayor volumen como “a”, “o” y “u”.

La razón del cansancio mental

Puede resultar sorprendente saber que, durante el proceso de audición, el cerebro trabaja más que el oído y esta es la razón por la cual en ambientes ruidosos, como en un restaurante con mucha gente, puede ser muy frustrante seguir una conversación. Incluso la gente que no sufre de pérdida auditiva puede encontrarlo muy difícil.

En situaciones con mucho ruido, nuestro sistema cognitivo tiene que realizar un enorme esfuerzo para descifrar y separar los sonidos. Incluso alguien que simplemente tenga una ligera pérdida auditiva puede sentirse con frecuencia exhausto después de asistir a un evento con mucha gente.

Normalmente, su cerebro es capaz de manejar toda la información a la que usted dirige su atención a través de un proceso cognitivo: el cerebro simplemente organiza, selecciona y sigue.

Proteja su oído

No es ninguna sorpresa descubrir que a lo largo de nuestra vida estamos expuestos a una gran cantidad de sonidos a todos los niveles posibles. Los sonidos que sobrepasan el nivel de presión acústica de 85 dB suelen considerarse perjudiciales.

Lo que es posible que no sepa es que el sonido del tráfico denso puede tener un nivel de presión acústica de 85 dB o que la música a gran volumen, como en las discotecas o en los conciertos de rock, puede llegar a un nivel de presión acústica de unos 100 dB.

La exposición regular a sonidos por encima de los 85 dB genera un daño irreversible, aunque lo bueno de esto es saber que podemos proteger nuestros oídos y adoptar unas medidas sencillas para prevenir posibles daños o mayores daños.

Audífonos con la mejor variedad de precios y modelos a elegir 

Y para elegir el mejor audífono para el oído de cada paciente contamos con los productos auditivos más avanzados del mercado que incorporan una sofisticada tecnología 360º de Oticon S.  

Con ella obtendremos grandes beneficios, tales como la posibilidad de escuchar a varias personas hablando a la vez y que sean los propios pacientes quienes seleccionen los sonidos a escuchar de su alrededor.  

Si quieres más información sobre qué precio tienen los audífonos Oticon o cuál es el mejor modelo para ti, puedes contactarnos sin compromiso y te informaremos sobre todos sus beneficios. 

Accesorios para audífonos Oticon 

También disponemos un gran catálogo de accesorios para audífonos. Con ellos disfrutarás de una mayor comodidad en tu día a día, gracias a su sofisticadas prestaciones.  

Con nuestros accesorios de audiología lograrás las mejores prestaciones del mercado a precios muy competitivos para que siempre tengas a punto tus audífonos y puedas ganar en calidad de vida. 

SI NO ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS, NO LO DUDES, PÍDENOSLO.

Siempre hay un centro Ulloa Optico cerca de ti en el que poder atenderte.