envíos gratuitos en pedidos superiores a 50€ | 619 227 368 Whatsapp

envios gratuitos 24/48 horas +50€

¿Si tengo unas gafas nuevas, por qué no veo bien?

26 de julio de 2021

Al comprarnos unas gafas nuevas siempre nos ilusionamos, porque además de ser un complemento para nuestra salud visual, es un complemento estético y en mayor o menor medida a todos nos gusta presumir. Pero qué pasa cuando te las compras, te ves muy bien en el espejo pero notas que tu visión no es todo lo nítida que debería ser. Esto es algo que pasa más de lo que podemos pensar y que por suerte suele tener una fácil solución.

Que no cunda el pánico, normalmente y en la mayoría de los casos la solución es simplemente dejar que pasen unos días. En esos días el ojo se acostumbra a las nuevas lentes. Aunque como es lógico si no se corrige debemos acudir al especialista para que nos revise tanto a nosotros como a nuestras nuevas gafas. Aunque existen otras razones por las cuales podemos tener problemas de visión con unas gafas nuevas.

Periodo de adaptación

Cuando estrenamos unas gafas nuevas no sólo nuestro ojo tiene que acostumbrarse, también nuestro cerebro. Hay personas que en un par de días ya se han hecho a ellas pero otras pueden llegar a tardar hasta dos semanas. El centro visual del cerebro tiene que acostumbrarse a esa graduación si son nuestras primeras gafas o a la nueva graduación si no somos primerizos en este tema. Es muy importante los primeros días llevarlas puestas el máximo tiempo posible, de esa manera el cerebro y los ojos se adaptarán más rápido.

Estrés

Aunque parezca mentira el estar nervioso puede influir en nuestra vista. El estar estresado puede influir en nuestros ojos y esto puede hacer que nuestra graduación no sea la correcta. A la hora de ir a graduarnos la vista para comprar unas gafas nuevas, es aconsejable ir relajado y no estar en una etapa de nervios o ansiedad. La graduación puede ser inexacta y podemos llevarnos a casa unas gafas nuevas con unas lentes que no nos corresponden.

Uso de lentes progresivas

Las gafas con lentes progresivas nos ayudan a tener una buena vista tanto en distancias largas como en distancias cortas. Hay dos zonas diferenciadas dentro de la lente para cada una de las distancias. Precisamente es por esta diferenciación por la que la adaptación puede llevar algo más de tiempo, sobretodo si se trata de personas mayores. Este periodo de adaptación puede llegar a ser de hasta tres semanas.

Se recomienda que en un principio se usen estando sentado si se tienen problemas de adaptación y haciendo cosas de nuestro día a día. Usándolas cuanto más mejor y haciendo actividades rutinarias facilitaremos la adaptación a las nuevas lentes y sus dos graduaciones. Además de que la calidad de las lentes siempre juega un papel primordial. La marca que recomendamos desde aquí es Zeiss, una compañía alemana de calidad incuestionable y con más de 100 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de lentes. Contar con asesoramiento y material de primera calidad siempre nos hará la vida mucho más fácil.

Enfermedades crónicas

Puede que siendo ya conscientes o sin serlo, tengamos alguna enfermedad que afecte a nuestra vista. Por muy bien graduadas que estén nuestras gafas nuevas o aunque sean de la mejor calidad, si tenemos alguna enfermedad que afecta a la visión no veamos del todo bien. Si no se es consciente de ello, es el momento de acudir al especialista para encontrar la causa.

La solución de una cosa puede causar un problema nuevo

Algunos medicamentos tienen como efectos secundarios problemas de visión. Es muy importante leerse las contraindicaciones y ante cualquier duda o síntoma hay que pedir cita con el médico.

Si a pesar de todo sigue teniendo problemas, visite a su optometrista. Puede que tengan que revisarle la graduación, puede que las lentes no estén centradas, la posición de las gafas en nuestra cara puede no ser la correcta y se necesiten hacer ajustes en la montura.

En definitiva, sea cual sea la causa, si compramos unas gafas nuevas y no vemos con nitidez debemos consultar con el especialista correspondiente para encontrar la mejora solución.

 

Entradas relacionadas

¿Qué es la miopía?

¿Qué es la miopía?

En UlloaOptico, somos especialistas en frenar la miopía, es más fácil de lo que piensas. Pregúntanos por las diferentes soluciones para su control....

Pros y contras de la luz azul

Pros y contras de la luz azul

Desde hace años que existe un debate entre los que defienden los beneficios de la luz azul y los que no están tan de acuerdo con esa teoría. Hay...