envíos gratuitos en pedidos superiores a 50€ | 619 227 368 Whatsapp

envios gratuitos 24/48 horas +50€

Algunos ejercicios para la vista y que nos ayudarán en nuestro día a día

2 de marzo de 2021

Como es de imaginar los ejercicios para la vista no van a curar ninguna dolencia o enfermedad ocular. Pero sí que pueden prevenirlas, ralentizarlas o en algunos casos disminuir sus efectos.

Siguiendo los consejos de profesionales con algunos ejercicios para la vista podemos adquirir ciertos hábitos o capacidades que ayuden a nuestros ojos. Nuestras costumbres han cambiado mucho en las últimas décadas y podríamos decir que nuestros ojos han sido de los que más lo han notado. Tantas pantallas, pero sobretodo tantas horas delante de ellas, han cambiado el nivel de exigencia que le pedimos a nuestra vista.

Por eso con este post queremos poner nuestro granito de arena con algunos ejercicios para la vista que nos pueden ayudar a todos. Todos ellos son muy sencillos y aunque parezca mentira funcionan.

Descansar la vista, así de fácil

El primero de todos seguramente no sea nuevo para muchos, aunque por ello no significa que lo practiquemos debidamente. Es simplemente descansar la vista de las pantallas durante 5-10 minutos cada hora aproximadamente. Levantándonos al baño, hacernos un café o una infusión… Y durante el descanso podemos aprovechar para apoyar nuestras palmas de las manos en los ojos, así aliviamos la tensión ocular.

Vista al frente y mira lejos

El segundo va ligado al descansar la vista, pero esta vez es levantar la vista estando sentados y mirar al frente al punto más lejano que podamos. Esto relaja la vista y al igual que con el primer ejercicio relaja el nervio ocular.

Ejercicio contra la vista cansada

Puede que este sea uno de los más peculiares, pero es igual de efectivo. En el momento que empecemos a sentir la vista cansada debemos mirar al sol con los ojos cerrados y mover la cabeza en todas las direcciones (arriba, abajo, derecha e izquierda) durante un par de minutos. Cuidado si estamos en verano, no te olvides de refrescarte después la cara.

El parpadeo también ayuda

Aunque parezca mentira el parpadeo también es un ejercicio que nos puede ayudar. Cuando estamos frente a las pantallas el tiempo entre parpadeos aumenta y consecuentemente la sequedad en nuestros ojos.

El ejercicio consiste en cerrar los ojos fuerte durante 3 segundos y abrirlos. Repetirlo 5 veces y siempre apartando nuestra vista de la pantalla.

Los ojos también se ejercitan con el movimiento

Al igual que con nuestros cuerpos, podemos hacer ejercicios para la vista moviendo nuestros ojos. La mayoría del tiempo centramos nuestra vista en un punto frontal, por eso mover los ojos de lado a lado 3 o 4 veces seguidas ejercita el nervio óptico. Y si queremos fortalecer aun más la musculatura del globo ocular podemos mover los ojos en forma de círculo.

Ejercicio de enfoque

A lo largo del día el ojo humano cambia de enfoque infinidad de veces y hacer esto de manera controlada puede ayudarnos.

El ejercicio consiste en colocar nuestro dedo índice delante del ojo a la distancia de nuestro codo más o menos. El índice izquierdo 15 centímetro por detrás y durante un minuto ir variando nuestro enfoque de un dedo al otro.

Ejercicio para quienes tienen astigmatismo

Para aquellos que padecen astigmatismo tienen que coger un libro, ponerse a leer y parpadear todas las veces que le sea posible. Escoger un objeto cualquiera y ponerlo al lado. A cada párrafo que se termine de leer mirar el objeto, repetirlo hasta que notemos los ojos fatigados. Aunque parezca mentira ayuda a liberar la tensión y la presión producida por el astigmatismo.

Sabemos que hay muchos más ejercicios para la vista, estos son sólo algunos. Algunos nos sentiremos cómodos con unos y no con otros, pero lo importante es ser conscientes de que debemos cuidar nuestra vista y tenemos las herramientas necesarias para ello.

 

Entradas relacionadas

¿Qué es la miopía?

¿Qué es la miopía?

En UlloaOptico, somos especialistas en frenar la miopía, es más fácil de lo que piensas. Pregúntanos por las diferentes soluciones para su control....

Pros y contras de la luz azul

Pros y contras de la luz azul

Desde hace años que existe un debate entre los que defienden los beneficios de la luz azul y los que no están tan de acuerdo con esa teoría. Hay...